PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS - CURSO 2018/19

El plazo de inscripción para solicitar el Servicio de Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares para el próximo curso escolar 2017/18, estará abierto del 23 de mayo al 10 de junio, para los alumnos del centro (del 1 al 10 de Junio para los nuevos).

Según la normativa vigente (Orden de 17 de abril de 2017) tienen derecho preferente para uso de COMEDOR:

1.- Cuando el alumno o la alumna se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión o bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, o cuando sea hijo o hija de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, y para las víctimas del terrorismo.
2.- Cuando todos los guardadores (dos o uno) del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada o se encuentren en situación de dependencia que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio.
3.- Familias donde trabaje uno sólo de los padres. En caso de familia monoparental, se debe adjuntar un documento oficial que lo acredite.

ACREDITACIÓN SITUACIONES FAMILIARES


1.- Para acreditar la guarda y custodia ejercida por única persona: - Libro de familia, copia cotejada del libro de familia o documento judicial acreditativo de la existencia de una sola persona guardadora.
2.- Para acreditar su situación laboral, empresarial o de estudios:
a) Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación del horario de trabajo.
b) Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad
c) Certificado actual de estudios y horario.
La acreditación de las situaciones familiares deben presentarse tanto para el Comedor Escolar como para el Aula Matinal.

BONIFICACIÓN


La bonificación que pudiera corresponder a cada familia, deberá solicitarse del 1 al 7 de septiembre rellenando el AnexoV. La bonificación que le corresponda sólo se aplicará a 1ª Actividad Extraescolar que solicite.

En el apartado 4.2 de dicho anexo, deberá relacionar todos los miembros de la unidad familiar y todos los mayores de dieciséis años firmarán la autorización aunque no tengan ningún ingreso, para que la Consejería de Educación pueda obtener de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la información económica necesaria.

En caso de que la Agencia Tributaria no disponga de datos económicos de la unidad familiar, se presentará cualquier documento que acredite los ingresos obtenidos en el periodo de referencia (Certificado de Empresa, Certificado del INEM, …..). Excepcionalmente podrá presentarse una declaración responsable de la persona interesada.

En los casos en que no se cumplimente la autorización o se constate que alguno de los datos aportados es falso, no se tendrá derecho a la bonificación.

Una vez que la Consejería de Educación haya obtenido la información económica de las familias, procederá al cálculo de las bonificaciones correspondientes que serán notificadas a los interesados por la dirección del Centro Docente.



Las solicitudes deben ser recogidas y presentadas por los padres/madres de los alumnos/as en Secretaría en horario de 9:15h a 11:30h.
No se atenderán las solicitudes presentadas por los alumnos/as.

Atentamente, COORDINADORA PLAN DE APERTURA

Mairena del Aljarafe, 25 abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario